Quiénes Somos

El 7 de mayo de 1999, la Base de Misiones de la Casa de Oración Internacional (IHOPKC) fue fundada por Mike Bickle y 20 “intercesores misioneros” a tiempo completo que clamaban a Dios en oración y adoración por 13 horas al día. Cuatro meses después, el 19 de septiembre de 1999, nuestra oración y adoración se expandió hasta cubrir un itinerario 24/7.

IHOPKC es una organización misionera evangélica comprometida a orar por el derramamiento de la plenitud del poder y propósito de Dios mientras ganamos a los perdidos, sanamos a los enfermos, alimentamos a los pobres, hacemos discípulos e impactamos las siete esferas de la sociedad (familia, educación, gobierno, economía, artes, medios y religión).Nuestra visión es trabajar en relación con el resto del cuerpo de Cristo para cumplir la gran comisión, mientras buscamos caminar en los dos grandes mandamientos de amar a Dios y a la gente.

El Señor nos ha llamado a ser una comunidad de creyentes devotos a Dios, comprometidos los unos con los otros y enfocados a establecer una casa de oración de veinticuatro horas al día en Kansas City— una asamblea solemne perpetua reuniéndose corporativamente para ayunar y orar en el espíritu del tabernáculo de David.

En IHOPKC, estamos comprometidos a orar, ayunar, cumplir la gran comisión y vivir como precursores, preparándonos para las dinámicas particulares de los tiempos del fin. La obra de nuestro ministerio incluye el equipar y enviar misioneros dedicados como intercesores y evangelistas que trabajan por el avivamiento en la iglesia y la cosecha entre aquellos que buscan a Dios. Tomamos en serio el mandato de entrenar creyentes para que amen a Jesús con todo su corazón y a otros de la misma forma, a medida que juntos salimos a predicar la Palabra, sanar a los enfermos, servir a los pobres, plantar casas de oración y proclamar el regreso de Jesús en todo el planeta.

El corazón de la base de misiones es la oración incesante combinada con adoración. Dos figuras de la Biblia nos han inspirado en éste sentido. Anna, la primera evangelista precursora en el Nuevo Testamento, quien oró y ayunó por más de sesenta años antes de la primera venida de Jesús (Lc. 2:37), y el Rey David, quien organizó y pagó 4,000 músicos y 288 cantores para adorar a Dios día y noche (1 Cr. 23:1–25:31).

Misioneros Intercesores

Llamamos a nuestro personal a tiempo completo «intercesores misioneros». Estos levantan su propio apoyo financiero para trabajar como misioneros a tiempo completo que alcanzan a otros a través de un estilo de vida de oración y adoración. Hoy, cerca de 1,500 creyentes (personal, estudiantes e internos) sirven a tiempo completo, invirtiendo 50 horas semanalmente mientras van del cuarto de oración al salón de clases y luego a alcances evangelísticos y obras de servicio. También, como gente comprometida al mensaje precursor, nos estamos preparando a nosotros mismos para preparar a otros para las dinámicas únicas de la generación del regreso del Señor. Nuestra visión es preparar a miles de misioneros intercesores a tiempo completo quienes, como Juan el Bautista, vivan una vida de disciplina y devoción a Dios. Como mensajeros precursores, sus vidas y voces gritan “¡preparad el camino del Señor!”. Le invitamos a que nos visite en línea y en persona. Únase a nosotros mientras disponemos nuestro corazón para amar a Dios, adorarle sólo a Él, y dedicar nuestras vidas a servirle sin reservas; a demostrar nuestro amor por otros en obras de servicio, justicia, alcance y compasión; y proclamar el regreso de Jesús.

Combinando oraciones 24/7 con obras de justicia 24/7

El 19 de septiembre del 2009, mientras celebrábamos nuestro décimo aniversario, hicimos un serio compromiso delante de Dios de combinar oraciones por justicia 24/7 con obras de justicia 24/7 hasta que el Señor regrese. El evangelismo siempre ha sido parte vital de nuestra misión. Sin embargo, en ese momento, fijamos nuestros corazones para aumentar significativamente nuestro evangelismo y ministerio a otros fuera de la Base de Misiones. Así que estamos iniciando muchos nuevos ministerios de alcance que continuarán 24/7 junto a nuestra oración y adoración 24/7. Nuestros nuevos ministerios incluyen un aumento a nuestro alcance al centro de la ciudad con un camión de comida, distribución de alimentos, programas de discipulado, una clínica de salud, provisión de alimento y ropa para niños, programas de hermano y hermana mayor y el programa adopte una cuadra. Nuestros nuevos ministerios son Respuesta Internacional a la Crisis, el cual provee alivio a víctimas de desastres, el Centro de Justicia para Huérfanos, para servir a huérfanos y niños en riesgo, la agencia de adopción El Sueño de Ana, Clamor de Éxodo, el cual ayuda a víctimas del tráfico humano, y nuestro Centro de Vida para Mujeres, el cual proveerá hogares y programas de restauración para víctimas del tráfico humano, violencia doméstica, prostitutas que respondan al evangelio y un centro de embarazo en crisis, y hogares para mujeres embarazadas que se rehúsen a abortar al escoger la vida. Creemos que podemos ministrar mejor cuando nuestras vidas están arraigadas en oración y adoración enfocada en intimidad con Dios, mientras intercedemos por un rompimiento de la plenitud del poder de Dios.

El cuarto de oración 24/7

El 19 de septiembre de 1999 comenzó una reunión de oración que ha continuado hasta el día de hoy; desde el amanecer hasta el anochecer y durante las vigilias de la noche, por la gracia de Dios, oración y adoración se han ofrecido durante veinticuatro horas al día, los siete días de la semana. El cuarto de oración es el palpitar – la esencia y el origen- de todo lo que pasa en la Base de la Casa de Oración Internacional.  La Escritura enseña que la oración incesante es esencial para establecer justicia en la sociedad (Lc. 18:1–7). Estamos ofreciendo adoración infatigable a Jesús y tomando nuestro lugar en oración por la manifestación de la justicia de Dios en cada esfera de la vida.

Historia del movimiento de oración

Alrededor del año 1000 AC, el Rey David estableció un tabernáculo en Jerusalén y sentó un precedente de adoración continua delante del Señor el cual continúo por mucho tiempo a través de la historia de Israel y Judá. Cada vez que este orden de adoración era re-introducido, ocurría una liberación y victorias espirituales y militares que le seguían. De la misma manera, a través de los siglos, grupos en Irlanda, Alemania, Corea del Sur y en otros lugares en el planeta, se han establecido centros de oración y adoración incesante. Siguiendo esta tradición, en 1999, la Casa de Oración Internacional empezó una reunión de oración y adoración en Kansas City.