Consumido con celo-carta de Mike Bickle

by | November 3, 2010

Consumido con celo

Transformando corazones, iglesias, y naciones

El SEÑOR como guerrero saldrá, como hombre de guerra despertará su celo; gritará, sí, lanzará un grito de guerra, contra sus enemigos prevalecerá. (Is. 42:13)

Isaías vio el día cuando Jesús, en su segunda venida, estará consumido con celo por su pueblo y gritará desde el cielo como un hombre de guerra para destruir las obras de las tienieblas. Su grito de guerra y victoria se escuchará primero en las naciones a través de su iglesia en los últimos tiempos. Actualmente, estamos comenzando a escuchar este «grito» a medida que aumenta su intensidad, hasta la hora cuando Jesús mismo gritará desde el cielo para que todos lo escuchen (Jer. 25:30; Os. 11:10; Jl. 3:16; 1 Ts. 4:16).

Hay momentos en la historia cuando una puerta se abre completamente para un gran cambio. Estamos en los primeros días de ver los cambios radicales que confrontarán al status quo de la Iglesia y la sociedad. Es durante estos momentos estratégicos que los discípulos de Jesús se volverán el eje de la historia, ese punto fundamental que determina hacia qué lado se abrirá la puerta.

Celo por el nombre de Jesús, por avivamiento, y almas

En este momento, nos encontramos en una coyuntura crítica de la historia. Por toda la tierra, el Espíritu Santo está visitando a su pueblo con poder a medida que Él levanta una generación consumida con el celo de Dios. Celo para ver la fama del nombre de Jesús difundirse en la tierra. Celo para ver avivamiento en la Iglesia. Celo para ver la justicia establecida. Celo para ver una gran cosecha de almas.

En esta hora, una gran confrontación se está amontonando en la tierra a medida que los poderes de las tinieblas rugen en contra del tejido moral de la sociedad. Aun cuando la luz se hace más brillante, las tinieblas se hacen más oscuras. Sólo un vistazo breve de los titulares revela que vivimos en una hora inestable. Desde la amenaza de terrorismo mundial al colapso de grandes instituciones financieras, la sociedad convulsa bajo el peso de la iniquidad, incluso cuando algunas regiones han sido devastadas por terremotos, clima torrencial, y calamidades físicas (Mt. 24:4-8).

Las tinieblas se están haciendo más oscuras.

En Estados Unidos solamente, el aborto continúa matando a 4,000 bebés al día en los vientres de sus madres. La santidad del matrimonio está bajo asedio como en ningún otro momento, amenazando con destruir los fundamentos morales de nuestra nación. El número de personas siendo traficadas a la industria del sexo está creciendo a una velocidad alarmante. La inmoralidad sexual está alcanzando alturas épicas de depravación en nuestra nación.

Mientras tanto, la Iglesia occidental, encerrada por nuestra pasividad y transigencia está insensibilizada por el «evangelio» de la gracia barata, dejándola aburrida, deprimida, y desconectada de la gran cosecha. La confusión se está derramando desde muchos púlpitos, así como desde los pasillos de Washington.

Defiende la verdad con valentía

Es momento para que la voz profética intransigente de los precursores hable claramente en medio de tanta confusión. Sí, es tiempo de trazar una línea en la arena y tomar una posición firme por la verdad. Dios está preparando voces proféticas de muchas corrientes del cuerpo de Cristo a nivel mundial. Estos precursores ganan a los perdidos, sanan a los enfermos, ayudan a los pobres, y trabajan para ver una transformación en las siete esferas de la sociedad. El estilo de vida precursor no está reservado para la élite; está disponible a todos aquellos que estén dispuestos a prestar atención al llamado de darse a ellos mismos completamente a Jesús, mientras ministran a otros.

Sabemos que un «gran despertar» ha de barrer pronto a toda la nación (Hch. 2:17-21) y que todas las naciones recibirán el testimonio del reino con poder (Mt. 24:14; Ap. 7:9). ¡Qué privilegio vivir en esta hora transcendental de la historia!

Con ese fin, le invitamos a que se una a nosotros en Kansas City, Missouri, para onething 2010, una conferencia de cuatro días de adoración, oración, y capacitación, diseñada para preparar a jóvenes adultos a amar a Dios incondicionalmente y cambiar el mundo en compañerismo y relación con Él. Predicadores y líderes de adoración, incluyendo a Mike Bickle, Lou Engle, Misty Edwards, y Allen Hood, dirigirán tiempos de adoración, oración y enseñanza.

Hasta que Él regrese,

Mike Bickle

Director de la Casa de Oración Internacional