博客

El Primer Valor del Modelo Arpa y Copa

by | May 9, 2013

David Lugo, líder de adoración del ministerio hispano de IHOPKC, nos habla del primer valor del modelo de “arpa y copa,” disfrutando la intimidad con el Dios hermoso.

Jesús el Esposo – Parte 1

by | November 4, 2011

La identidad de Jesús como el Esposo revela su celo, su lealtad y su deseo por nosotros. Cuando nos dedicamos a contemplar la revelación de Jesús como el Esposo, tocamos esa parte de su identidad que con mayor claridad revela su pasión y gozo. Nos encontramos con la ternura y el afecto que disipa el temor y la vergüenza. Nuestros corazones se avivan en amor y obediencia cuando comenzamos a vivir en la confianza de este deseo y celo divino.

Aunque podemos estar familiarizados con algunos pasajes que señalan este entendimiento de Jesús como el Esposo (Mt. 9:15, 22:2; 25:1, etc.), lo que puede ser nuevo para nosotros es que cuando Jesús se proclamó a sí mismo como el Esposo en el Nuevo Testamento, Él estaba conectándose a sí mismo con una identidad que ya se encontraba en las mentes de su pueblo: el Esposo del Antiguo Testamento.

Esta parte de su identidad como el Esposo siempre ha sido cierta y Él la revela continuamente. Entender esta parte de la identidad del Señor como algo que Él siempre ha comunicado de sí mismo a su pueblo confronta todas las ideas falsas acerca de Él como un Dios que es distante, indiferente o estoico. El testimonio de las Escrituras confirma que desde el principio de la creación, Dios, según sus propias palabras acerca de su carácter, y al testimonio de los profetas, es Aquel que es sumamente celoso por su heredad y Aquel que es movido con un deseo ardiente por los suyos.

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo. y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion. (Jer. 3:14)

La revelación de Dios como el Esposo de su pueblo habla específicamente de su pacto de amor. El contexto del pacto es la relación matrimonial y ese siempre ha sido su lugar legítimo. Desde el principio, el matrimonio siempre se ha tratado de un pacto. Dentro de las relaciones humanas, ningún lazo relacional supera el lazo del matrimonio, incluyendo el grado de proximidad, la riqueza de la intimidad y la profundidad de la fidelidad. Desde el principio, Dios ha revelado su amor por su pueblo por medio de esta gloriosa relación. No es que Dios haya señalado a la relación humana más alta y dijera, «Así es cómo soy yo». Más bien, Dios instituyó el matrimonio humano para reflejar algo eterno de su propia identidad (Ef. 5:31-32). El entendimiento del amor de Dios como el Esposo es parte central de su identidad como Dios.

Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Gn. 2:23-24)

PORQUE TU ESPOSO ES TU HACEDOR, EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE; Y TU REDENTOR ES EL SANTO DE ISRAEL, QUE SE LLAMA DIOS DE TODA LA TIERRA. (Is. 54:5)

Después de la caída del hombre, Dios llamó nuevamente a su pueblo a hacer un pacto con Él. Sinaí fue llamado el lugar de su desposorio. Continuamente el Señor se refiere a la rebelión e idolatría de su pueblo como «prostitución/adulterio espiritual», una acusación encontrada solamente dentro del contexto del matrimonio. Aun el gran mandamiento de amar al Señor con todo el corazón, toda el alma, toda la mente y todas las fuerzas, se encuentra dentro de una atmósfera inmersa por el amor que es sellado en un pacto nupcial.

Ve y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: «Así dice el SEÑOR: «De ti recuerdo el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio, de cuando me seguías en el desierto, por tierra no sembrada». (Jer. 2:2)

Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. (Dt. 6:5-7)

Para una humanidad adulterada por el pecado la Biblia revela el drama de un Dios amoroso que recupera para sí mismo a una virgen pura entregada fielmente a su único esposo.

Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo.  3  Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.  4  Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis. (2Cor. 11:2-4)

La exaltación del Señor solamente

by | July 12, 2011

¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del SEÑOR y el esplendor de su majestad! Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día sólo el SEÑOR será exaltado! – Isaías 2:10-11

Se acerca el gran Día cuando literalmente TODA rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra se doblará, y TODA lengua confesará que SÓLO el Señor es Dios, que SÓLO Él es digno de alabanza. Todo ídolo en la mente y el corazón de los hombres, y todo hombre que se haya exaltado «serán humillados». Por mucho tiempo Dios ha sido paciente con Israel y las naciones de la tierra, pero el tiempo de amnistía pronto acabará, y el Señor revelará su gloria como el único Dios verdadero por medio de su gran salvación y sus terribles juicios en el Día del Señor. Es por esta razón que es llamado el Día del Señor, porque Él y sólo Él será exaltado en ese Día.

Para poder entender el movimiento de adoración y oración noche y día tanto ahora como en el fin del siglo, tenemos que ver claramente que la meta final de Dios en todas las cosas es su propia gloria. Existimos para exaltarlo a Él, y Él desea ser adorado en la tierra como es adorado en los cielos. El hecho de que el concepto de un movimiento global de adoración se vea usualmente con indiferencia e incredulidad revela: 1) Cuán profundamente desconectados estamos del propósito final de Dios; 2) Cuán gravemente malentendemos aquello para lo que el hombre fue creado; 3) Cuán poco celo tenemos por su nombre (su reputación como el único Dios).

Actualmente la tierra está dominada por un desprecio descarado hacia la gloria de Cristo. El Dios hermoso que creó todas las cosas y sostiene todas las cosas por su Palabra, es olvidado, ignorado, desobedecido y blasfemado día y noche en las ciudades de la tierra. El preguntar «¿Por qué un movimiento de adoración?» es, en esencia, contemplar este atroz atropello del nombre de Jesús y no ver la necesidad de que algo cambie (Hch. 17:16-31).

La implacable deshonra y difamación de Aquel que decimos que es tan precioso para nosotros debería ser una constante provocación en lo profundo de nuestra alma. En lugar de eso apenas somos perturbados – la ausencia de estima por su gloria en las naciones nos causa poco dolor y no provoca tal indignación. Pero si estamos viendo correctamente deberíamos mirar a las naciones y clamar «¡Vuélvanse de los ídolos vanos y adoren al único Dios verdadero, sólo Él es digno de toda gloria!». Esto debería llenarnos de celo y pasión por Él, y hacernos vivir sacrificadamente en pos de la propagación del evangelio en las ciudades de la tierra. La propagación poderosa del evangelio ES el corazón del movimiento global de adoración y oración, por medio del cual somos llamados a adorar y alabar al único Dios verdadero y a orar y prepararnos para ese gran Día en que sólo Él será exaltado (Is. 42:10-13).

Al tornarnos de nuestro propio corazón para contemplar el suyo, encontramos un torrente de celo en lugar de apatía. La pasión de Dios por su gloria arde intensamente y el mundo no está girando sin rumbo alguno hacia el futuro. La idolatría rampante y pomposa que llena la tierra es una atrocidad ante los ojos del Señor. Él está agresivamente comprometido con la dignidad de Cristo, con el fin de que Él sea exaltado como es debido. Todo lo que es exaltado o estimado por el hombre en la actualidad, aún muchas cosas dentro de la iglesia, es aborrecible ante los ojos del Señor precisamente porque sólo Él debería ser grandemente exaltado por el hombre (Lc. 16:15). Dios ha establecido un día en el cual su gloria y su nombre solamente serán reverenciados y exaltados en la tierra (Hab. 2:14; Sal. 46:10; 148:13).

El extremo contraste entre la condición actual de la tierra y la imparable exaltación global de Dios solamente debería hacer que temblemos porque ésta requerirá un sacudimiento mundial inimaginable. Él se levantará y sacudirá todo lo que pueda ser sacudido (Is. 2:17-19). La consecuencia de esta radical aclaración será que los hombres lo amen totalmente o lo odien totalmente. La auto-revelación sin precedentes de Dios en el Día del Señor removerá toda neutralidad y sólo Él será exaltado – sea por la amorosa y reverente adoración de todos los que se arrepientan o por su rápido juicio de todos aquellos que lo resistan. Se acerca el día cuando todas las naciones adorarán a Jehová. A lo largo de toda la tierra, gente real con corazones palpitantes y aliento en sus pulmones cantarán (Sal. 22:27; 66:1-4; 67:3-4, 7; 86:9; 138:4-5).

El Diablo: “el traficante”

by | March 2, 2011

El DIABLO: “EL TRAFICANTE”

“Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece. Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece.” (Sal. 18:35-36)

1975

Era el año 1975. Estaba en una colina, en una casa deteriorada, sucia y llena de cucarachas; estaba en el baño y el olor de licor rancio y lavado de ropa sucio lleno de humedad era suficiente para hacerte enfermar. Estaba con algunos adultos. Atamos una correa en mi brazo e introduje una jeringuilla llena de PCO (THC) en mis venas. Solo tenía 12 años. Era la última de las hijas nacida en una familia grande. Habíamos acabado de pasar un año en el que tragedias nos habían visitado. Yo no tuve padre. Tuve una madre que estuvo siempre ausente, y mi destino eran las calles. Vagaba por el vecindario y las calles y estaba con personas mayores que yo, eran peligrosos y siempre listos para educarme en lo que necesitaba saber para sobrevivir.

Todos los días, siempre estaba en las nubes usando THC; y cuando tenía 13 años, me di una sobredosis en el asiento trasero de un auto. Robábamos autos, asaltábamos casas y tomábamos todo lo que no estuviese clavado al muro. Éramos traficantes de drogas a los 14 años: vendiendo THC, marihuana, anfetamina y cocaína. Bebíamos cualquier clase de alcohol que pudiéramos robar. Tuve mi primer bebe a los 15, y a los 16 Era una completa adicta a las drogas. Era una drogadicta.

A los 17 años, me echaron de las calles, y terminé viviendo en mi auto con un hijo de 1 año. Mientras más dolor sentía

mas drogas usaba yéndome a las nubes otra vez. Ese mismo año tuve mi primer caso de delito grave por falsificación de documentos. Comencé a circular con un grupo completamente diferente y conocí a este hombre que me enseño como “inyectarme.” Yo aprendí rápido si ibas a ser uno que de los se inyecta a si mismo, no podías depender de nadie que pudiera hacerlo por ti en el juego. Este fue el elemento que ayudó a sellar mi destino. Por los últimos 12 años, el hoyo se hizo profundo y oscuro. Éramos ladrones, asaltantes, y no nos importaba quien salía herido en el camino. Vivíamos en un mundo donde las mujeres eran golpeadas hasta el sometimiento y los tiroteos ocurrían regularmente.

Éramos traficantes de drogas y administrábamos casas para el uso de ellas en la ciudad. No estábamos vendiendo solamente metadona y cocaína, estábamos adictos a ellas y usábamos grandes cantidades de las mismas. Nos quedábamos desvelados al mismo tiempo por semanas, solo para perder el conocimiento, despertar y comenzar otra vez con lo mismo. Teníamos acceso a toda clase de productos farmacéuticos que quisiéramos.

Nuestras puertas fueron irrumpidas por la policía más veces de las que pueden ser contadas, dejando a menudo a nuestros niños completamente traumatizados. Las Unidades de Robo y Narcóticos estaban siempre poniéndonos órdenes de juicio, y estábamos en primera lista con el fiador de fianza. Muchos de nuestros compañeros se perdieron en las calles. Terminaban en restos de carros y accidentes de motocicletas. Bajo sobredosis. Se ahorcaban. Acuchillados hasta morir. Golpeados hasta morir. Acribillados y asesinados. Los que fueron lo bastante afortunados para seguir viviendo están tras las rejas.

En 1983, me casé con un hombre que me enseño a inyectarme. Tuvimos tres niños más. Nuestros niños crecieron en una casa de almacenamiento de drogas. Vieron personas inyectándose y fumando crack. Estaban abandonados. Fueron rechazados, y fueron testigos de cosas que ningún par de ojos debió haber visto jamás. Esos años estaban llenos de dolor. Fueron llenos de abuso. Fueron difíciles. Pasaron rápido.  Si usted no puede soportar una pistola apuntada a su cabeza, o el ver a alguien ser golpeado casi hasta la muerte sin usted poder decir nada manteniendo una cara seria, se encuentra en el trabajo equivocado. En cualquier momento que usted entraba a una casa u hotel para hacer su transacción de drogas, podía haber una gran pantalla enseñando pornografía. Tenían años experimentando con armas, violencia, y asesinato. Estaban Llenos de adulterio y aborto, más drogas y más sufrimiento.

Éramos adictos a la metanfetamina; y si alguna vez alguno ha sido adicto, le dirían que la más adictiva era la jeringa – nueva, usada, sacada de la basura, no importaba. Estábamos en adicción y no podíamos salir. Éramos drogadictos.

27 años.

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR– “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

En medio del caos, el dolor y la adicción, el Señor Jesús llamaba mi nombre. Tenía una familia que estaba intercediendo por mí. Simplemente no tenían más opción. Uno de mis hermanos mayores tuvo un sueño; y en ese sueño se le fue dada la siguiente información, “Comienza a pedir misericordia por tu hermana, o permitiré al diablo que haga lo que desee.” La misma noche mientras él estaba teniendo este sueño, yo estaba en una persecución de autos, conduciendo a 90 millas por hora en la carretera principal. Uno de los autos rodo. Dos autos fueron desastre total, pero salí con vida. Después que mi hermano conto ese sueño, en el silencio de mi alma, comencé a rogarle a Dios por salvación. Yo tenía jeringas colgando de mi brazo, pero no cambiaba nada. Mis pensamientos eran, “Si solo pudiera acercarme a Tí, Dios…por favor ayúdame.”

“En mi angustia invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor delante de El llegó a sus oídos.” (Sal. 18:6)

En octubre de 1989, me encontraba en la Cárcel Jackson County por firmar cheques robados. Estuve suficiente tiempo ahí como para estar completamente sobria, y tener una de las cosas más raras y maravillosas sucediéndome en la vida. Tuve un sueño. Tuve lo que me gusta llamar el primer encuentro donde sabía que Dios me estaba prestando atención. Sin ir a los detalles del sueño, comprendí que estaba diciéndome, “Una presencia, muy, muy maligna esta persiguiéndote en forma de drogas. Pero escuché tu oración y vine a tí. Haré una ruta de escape para ti. Y cuando lo haga, debes decirme ‘Sí’ en humildad.” Cuando desperté, no tenía idea de lo que significaba, pero supe que Él era un Dios que escucha y que contesta las plegarias. Ahí mismo en la celda me puse de rodillas e hice la encomienda de escuchar su venida.

“18 Se enfrentaron a mí el día de mi infortunio, mas el SEÑOR fue mi sostén. 19 También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí.” (Sal. 18:18-19)

Comprenda que salí de allí esposada, y entré en las drogas por cuatro meses más. En enero de 1990, en mi tiempo de servicio en la cárcel, mi esposo fue al servicio de la iglesia, y el hombre que estaba predicando dijo que el diablo era el traficante de drogas. Dijo que el diablo Era el trafagador. Era la primera vez que mi esposo había escuchado algo como eso. Cuando el hombre hizo el llamado a pasar adelante, mi esposo pasó y el Espíritu de Dios sopló a traves de él, y fue liberado de toda droga, y jamás las volvió a tocar. Fue completamente libre. Estuvo en la cárcel por 30 días más. Fue días antes de haber sido dejado en libertad que me inyecte metanfetamina en mis brazos por la ultima vez. El Señor la quito de ambos. En los cuatro meses mientras continuaba en las drogas, Al pensar en aquellos tiempos, me doy cuenta que el Señor me estaba Enseñando algo lo cual es la base de mi jornada espiritual.

“9 Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: 10 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 “Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.” 13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, ten piedad de mí, pecador.” 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.” (Lucas 18:9-14)

El Señor comenzó a mostrarme que no eran las drogas las que me mandaban al infierno. Era el hecho de que yo me rehusaba a aceptar Su gracia y perdón y ponía mi confianza en mí misma libremente. Él no nos quiere usando drogas, pero eso es secundario en comparación al verdadero problema, el cual es:  Que somos pecadores en busca de un Salvador. Las drogas son del enemigo. El diablo es el contrabandista. Nos roba, nos hiere y nos deja vacios. El cobrador de las drogas (adicto a ellas) admite sus debilidades y comprende que es un pecador que necesita a Jesús. El clamor de su corazón es, “Soy un pecador,” y lo justifica ante Dios causando que sus plegarias lleguen a los oídos del Señor. No son las drogas ni su estado de vida lo que lo lleva al Infierno. Es el rehusarse a aceptar a Jesús como Su Salvador.

“15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. 19 Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.” (Juan 3:15,19)

Las drogas y el estilo de vida son el fruto del servicio al diablo. Mi esposo, Ray, y yo nos salvamos ese año mientras estábamos en la cárcel. Dios nos visitó a ambos en dos lugares diferentes mientras estábamos tras las rejas. Ese es el milagro de Dios. Sin embargo, por tener cargos pendientes tuvimos que servir un tiempo en la prisión. Habíamos hecho tanto en el reino del enemigo que el camino a la salida se había alargado, y a veces parecía que no tenía fin.

Han pasado 19 años desde que Él me liberto de la vida en las calles. Ahora, mi vida está llena del testimonio de la abundancia de Jesús. Él dice, “Vine a dar vida, y vida en abundancia.” Restauró mi matrimonio. Hemos permanecido juntos por 30 años. Criamos nuestros hijos, y pudimos darle una vida radicalmente transformada. Aunque a veces fue fuerte, y no siempre fue bonito (por el fruto de lo que cultivamos); ha sido un momento de redención. La vida de nuestros hijos está dando fruto en devoción. Nos hicimos líderes en la iglesia, y tuvimos la oportunidad de regresar a las celdas y a las calles para ministrar sobre Jesús a los quebrantados. Dios nos ha dado gracia para sacar a muchos fuera de las profundidades llevándolos a la salvación. Su intención es nunca, jamás dejar atrás un amigo caído. Anhela  usarte. Su deleite esta en usted.

“Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.”

(Ro. 8:19)

Como parte de nuestro ministerio, estamos orando y creyendo en un avivamiento nacional, para que el poder de Dios irrumpa en las ciudades de América. Si usted es adicto a drogas, y esta leyendo esto ahora…

DETENGASE

Deje lo que esta haciendo y recite la oración de Salvación. Él lo aceptará ahí donde usted se encuentra.

“…si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo… porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.” (Ro. 10:9,13.)

Arrepiéntase.

La Biblia dice que el arrepentirse significa tornarse. Algunas veces liberaciones instantáneas suceden, como le sucedió

a mi esposo. A veces es una lucha difícil como me sucedió a mí, por 4 meses. Los animo a hacer una rutina diaria en su vida en clamor por su salvación. Hágalo hasta que encuentre la respuesta. Recuerde la historia del cobrador de drogas. Haga el compromiso de hacerlo por los próximos 90 días. Drogado o no, no tiene importancia. El no lo abandonará. Todas las peticiones son contestadas en Él.

Vaya a una iglesia que siga a Jesús. No importa si es extraña, o si se siente incomodo. Manténgase en ella. Debe entrar en este ambiente. No sea corto de mente. Dios tiene un plan, y lo llevará al lugar donde desea que usted esté. Y de ese lugar lo moverá a otro. Perdone al que usted necesite perdonar, y entre en un centro de apoyo o consejería, o alguna persona que pueda ayudarle.

Encuentre a alguien y dígale que usted se convirtió al cristianismo. Necesita encontrar a alguien con quien pueda Caminar fuera de esto.

“32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 10:32-33)

Lea su Biblia cada día. Comience a sosegarse. Para un adicto, una de las cosas más difíciles es mantenerse tranquilo.

“¡Calla delante del Señor DIOS!” (Sofonías 1:7)

Debemos practicar esto y formar este nuevo hábito de sosegarse orando ante el Señor. El ruido, el chaos y el drama se van y el Espíritu Santo de convicción le ayuda a cambiar y dirigirle. Discierna y rompa relaciones destructivas departe del enemigo. ¡Debe hacerlo! Esto no es negociable.

NO

No vuelva a sus amigos narco traficantes o a sus amigos alcohólicos predicando de Jesús mientras usted participa de lo que están haciendo yéndose a las nubes. Es un mal testimonio y no hay nada peor que un predicador borracho tratando de decirle a la gente lo que tienen que hacer. Humíllese, y deje que Dios le dirija. Muchas veces, logran más cosas que usted cuando se trata del evangelio y tratarán de arrebatárselo.

La Biblia dice: “ 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos…” (Mateo 7:6)

A menudo, esto abre puertas a lo negativo y a la duda. Apacígüese un momento y deje que Dios tome el mando de todo. Le animo a que de su testimonio. Es sabio hacerlo bajo la presencia de personas que lo estén aconsejando, como

líderes espirituales. Solo trate de mantenerse alejado de escenas conocidas. Si usted tiene que regresar, esté firme; y manténgase envuelto en la comunidad de la iglesia. No se envuelva con otras relaciones y no tome decisiones rápidas envolviendo sus relaciones actuales. Muchas veces las personas toman malas decisiones de acuerdo al matrimonio y se divorcian arrepintiéndose después. Tome 5 meses y conozca quien realmente es usted. No se apresure. No entre en las drogas después que ha sido librado de ellas ni diga que Dios no lo ha hecho salvo. Tome responsabilidad de sus acciones. Nunca saldrá victorioso si no tiene dominio propio. Si ha cometido una equivocación, entonces vuelva a comenzar y siga luchando. Si desea escribirnos o contactarnos:

Ray y Lisa Stribling

Hope City

3535 Red Bride

Kansas City, MO.

64137

lisastribling@ihopkc.org

Visite la página de Hope City aquí.
Cada primer lunes del mes tenemos la noche hispana en Hope City a las 6:00pm, y todos los miércoles de 6:00p.m. a 8:00p.m. tenemos nuestro reunión de intercesión en español en el mismo lugar. Únase a nosotros.

Aspectos destacados de onething 2010

by | January 13, 2011

Cada diciembre, miles de jóvenes adultos se reúnen en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Kansas para exaltar a Jesús en nuestra conferencia onething. Este año, 30,000 personas se registraron para onething 2010, aunque la tormenta en la costa este impidió que algunas personas vinieran.

Nuestro clamor es que una generación entera sea apoderada con un espíritu de oración y anhelo por Jesús, el hombre de Nazaret con ojos de fuego, nuestro Esposo, Rey, y Juez.

Lo destacado de la adoración

La adoración siempre es un aspecto destacado en onething, y esta, nuestra décima conferencia anual, no fue la excepción. Misty Edwards, Cory Asbury, Matt Gilman, y muchos otros nos dirigieron hacia la presencia del Señor todos esos días, y el grupo de adoración de Justin Rizzo incluyó un coro de nuestra Academia de Música Precursora de IHOPU. Canciones de amor ardiente ascendieron al trono del Cordero.

Miles respondieron al llamado de Dios por medio de la predicación profética conjunto la enseñanza práctica.

Lo destacado de las enseñanzas

Mike Bickle expuso acerca de los siete compromisos de un precursor–orar diariamente, ayunar semanalmente, dar extravagantemente, vivir santamente, dirigir diligentemente, y hablar valientemente–pidiéndonos que vivamos el cristianismo del Nuevo Testamento con fidelidad a la palabra de Dios, resistamos el temor del hombre, y vivamos solamente delante de los ojos de Dios.

David Sliker nos desafió a orar diariamente durante un año por el destino de nuestros padres. La exhortación de Corey Russell a reordenar nuestras vidas para recibir la plenitud de la gracia de Dios movió a muchos a comprometerse a vivir sin reservas para el reino de Dios.

En la última noche de la conferencia, Mike Bickle destacó lo que él consideró ser los dos mensajes más importantes: La enseñanza de Allen Hood acerca de la perspectiva de Dios de nuestros cuerpos físicos y lo que Shelley Hundley compartió acerca de cómo ella procesó el dolor de su niñez y encontró su identidad y sanidad emocional en Dios.

Nuestro equipo de evangelismo reporta que 400 personas aceptaron al Señor y que 500 personas fueron llenas con el Espíritu.

Archivos de la conferencia gratis

Le invitamos a ver los archivos de los videos (inglés)* de cada sesión gratis y a descargar las notas de las enseñanzas de la conferencia, tanto para su estudio personal de la Biblia como para enseñárselo a otros.

Si usted no pudo estar con nosotros para onething 2010, le invitamos a que se una a nosotros para nuestra conferencia «Pasión por Jesús», los días 7 al 9 de abril de 2011 (habrá traducción al español).

¡¡onething 2010!! (notas y más)

by | December 28, 2010

¡Hola a todos!

Aquí en Kansas City estamos muy emocionados por la conferencia onething 2010, y no es para menos pues ¡esperamos cerca de 25,000 personas! Sabemos que no a todos se les hace posible venir y participar del evento en vivo, y es por eso que en nuestra página encontrará las notas de las enseñanzas en español, y el enlace para ver la conferencia en vivo.

Esperamos sean muy bendecidos,

Ministerios Latinos de IHOPKC

Para las enseñanzas, oprima aquí

Para el webcast de la conferencia en vivo, oprima aquí

Consumido con celo-carta de Mike Bickle

by | November 3, 2010

Consumido con celo

Transformando corazones, iglesias, y naciones

El SEÑOR como guerrero saldrá, como hombre de guerra despertará su celo; gritará, sí, lanzará un grito de guerra, contra sus enemigos prevalecerá. (Is. 42:13)

Isaías vio el día cuando Jesús, en su segunda venida, estará consumido con celo por su pueblo y gritará desde el cielo como un hombre de guerra para destruir las obras de las tienieblas. Su grito de guerra y victoria se escuchará primero en las naciones a través de su iglesia en los últimos tiempos. Actualmente, estamos comenzando a escuchar este «grito» a medida que aumenta su intensidad, hasta la hora cuando Jesús mismo gritará desde el cielo para que todos lo escuchen (Jer. 25:30; Os. 11:10; Jl. 3:16; 1 Ts. 4:16).

Hay momentos en la historia cuando una puerta se abre completamente para un gran cambio. Estamos en los primeros días de ver los cambios radicales que confrontarán al status quo de la Iglesia y la sociedad. Es durante estos momentos estratégicos que los discípulos de Jesús se volverán el eje de la historia, ese punto fundamental que determina hacia qué lado se abrirá la puerta.

Celo por el nombre de Jesús, por avivamiento, y almas

En este momento, nos encontramos en una coyuntura crítica de la historia. Por toda la tierra, el Espíritu Santo está visitando a su pueblo con poder a medida que Él levanta una generación consumida con el celo de Dios. Celo para ver la fama del nombre de Jesús difundirse en la tierra. Celo para ver avivamiento en la Iglesia. Celo para ver la justicia establecida. Celo para ver una gran cosecha de almas.

En esta hora, una gran confrontación se está amontonando en la tierra a medida que los poderes de las tinieblas rugen en contra del tejido moral de la sociedad. Aun cuando la luz se hace más brillante, las tinieblas se hacen más oscuras. Sólo un vistazo breve de los titulares revela que vivimos en una hora inestable. Desde la amenaza de terrorismo mundial al colapso de grandes instituciones financieras, la sociedad convulsa bajo el peso de la iniquidad, incluso cuando algunas regiones han sido devastadas por terremotos, clima torrencial, y calamidades físicas (Mt. 24:4-8).

Las tinieblas se están haciendo más oscuras.

En Estados Unidos solamente, el aborto continúa matando a 4,000 bebés al día en los vientres de sus madres. La santidad del matrimonio está bajo asedio como en ningún otro momento, amenazando con destruir los fundamentos morales de nuestra nación. El número de personas siendo traficadas a la industria del sexo está creciendo a una velocidad alarmante. La inmoralidad sexual está alcanzando alturas épicas de depravación en nuestra nación.

Mientras tanto, la Iglesia occidental, encerrada por nuestra pasividad y transigencia está insensibilizada por el «evangelio» de la gracia barata, dejándola aburrida, deprimida, y desconectada de la gran cosecha. La confusión se está derramando desde muchos púlpitos, así como desde los pasillos de Washington.

Defiende la verdad con valentía

Es momento para que la voz profética intransigente de los precursores hable claramente en medio de tanta confusión. Sí, es tiempo de trazar una línea en la arena y tomar una posición firme por la verdad. Dios está preparando voces proféticas de muchas corrientes del cuerpo de Cristo a nivel mundial. Estos precursores ganan a los perdidos, sanan a los enfermos, ayudan a los pobres, y trabajan para ver una transformación en las siete esferas de la sociedad. El estilo de vida precursor no está reservado para la élite; está disponible a todos aquellos que estén dispuestos a prestar atención al llamado de darse a ellos mismos completamente a Jesús, mientras ministran a otros.

Sabemos que un «gran despertar» ha de barrer pronto a toda la nación (Hch. 2:17-21) y que todas las naciones recibirán el testimonio del reino con poder (Mt. 24:14; Ap. 7:9). ¡Qué privilegio vivir en esta hora transcendental de la historia!

Con ese fin, le invitamos a que se una a nosotros en Kansas City, Missouri, para onething 2010, una conferencia de cuatro días de adoración, oración, y capacitación, diseñada para preparar a jóvenes adultos a amar a Dios incondicionalmente y cambiar el mundo en compañerismo y relación con Él. Predicadores y líderes de adoración, incluyendo a Mike Bickle, Lou Engle, Misty Edwards, y Allen Hood, dirigirán tiempos de adoración, oración y enseñanza.

Hasta que Él regrese,

Mike Bickle

Director de la Casa de Oración Internacional

El mundo ardiendo en oración por Ciudad Juárez

by |

Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra. (Esdras 10:4)

Con una tasa de 191 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Juárez en Chihuahua se confirma como la ciudad más violenta del mundo. En el 2010 la tasa está alcanzando un promedio de 10 a 11 asesinatos por día. Además, en Juárez el homicidio aumentó en un tiempo muy corto como jamás se había visto en alguna parte de México y muy rara vez en el mundo. Entre el 2007 y 2009 este delito aumentó por más de un 800%.

A pesar de todas estas estadísticas, el Señor tiene los ojos puestos sobre nuestra Ciudad. La llama se enciende con el mayor avivamiento de la historia de nuestra nación, México. Comenzando en Juárez, éste correrá por toda la república mexicana porque Dios es fiel.

Estamos listos para continuar de pie, fieles y en victoria. La lucha es ardua y la situación es de emergencia. Estamos aquí para usar las armas espirituales poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

EVANGELISMO MASIVO 2010 convoca una asamblea en una noche de adoración e intercesión por 8 horas continuas «EL MUNDO ARDIENDO EN ORACIÓN POR CD. JUAREZ», la cita será el día viernes 19 de noviembre de 10:00pm a 6:00am. Le invitamos a que se una a nosotros. Será un impacto para el reino de las tinieblas.

Únase a nosotros, le necesitamos. Reúna a su iglesia esta noche especial. Si se encuentra en Cd. Juárez, le invitamos a que esté presente en donde será el punto de reunión de esta noche de intercesión en Centro Cristiano Vida Nueva, ubicado en Juan Kepler y Piedras Negras Fracc. El Marquis atrás de Wal-Mart, y el Ejército Nacional.

Para más información comuníquese a los teléfonos (en Cd. Juárez): (656) 623-54-29 y (656) 629-29-90.

SACAMOS FUERZAS DE LA DEBILIDAD Y NOS HICIMOS FUERTES EN LA BATALLA…

Una asamblea solemne por Juárez y la frontera

by | September 25, 2010

(scroll down for English version)

¿Cuál es la respuesta para una de las ciudades más violentas del mundo? ¿Cuál es el remedio para esta crisis en Juarez? Las soluciones sociales, políticas o militares no están funcionando. Pero existe una respuesta, y es prestar atención al llamado del Señor: «Promulgad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del SEÑOR vuestro Dios, y clamad al SEÑOR». (Joel 1:14) Ante la brujería, el ocultismo, el tráfico de drogas, el secuestro de mujeres, y el asesinato de vidas inocentes, estamos llamando a las iglesias en la frontera a que se reúnan para una noche de adoración, oración y clamor al Señor. Si invocamos su nombre, Él nos responderá. Sólo Él puede disipar los poderes de las tinieblas. Sólo Él puede salvar al cártel de narcotraficantes. Sólo Él puede transformar la ciudad de Juarez. «Entonces el SEÑOR se llenará de celo por su tierra, y tendrá piedad de su pueblo» (Joel 2:18).

Esta asamblea es organizada por un equipo de la Casa de Oración Internacional en Kansas City (IHOPKC).

Entrada libre de costo
Para información envie un correo electrónico a: latinos@ihopkc.org con <<El Paso>> en la línea de subjecto.

Lugar
Iglesia Nuevo Pacto 1401 Lomaland Dr. El Paso TX 79935

Fecha y hora
Sábado, 9 de octubre de 2010. 6pm – 12am

___________________________________________________________

A Solemn Assembly for Juarez and the Border
What is the answer for one of the most violent cities of the world? What is the prescription for this crisis in Juarez? Social, political, or military solutions are not working. There is but one answer, and it is to heed the Lord’s call: “Consecrate a fast, call a sacred assembly; gather the elders and all the inhabitants of the land into the house of the Lord your God, and cry out to the Lord.” (Joel 1:14)
In the face of witchcraft, occultism, drug trafficking, the abduction of women, and the murder of the innocent, we are calling churches along the border to gather for a night of worship, prayer, and crying out to God. If we call upon His name, He will answer us. He alone can turn back the powers of darkness. He alone can save the cartels. He alone can transform Juarez. “Then the Lord will be zealous for His land, and pity His people. The Lord will answer…” (Joel 2:18).

This gathering is hosted by a team from the International House of Prayer in Kansas City.

Admission is free
For more information please email us at latinos@ihopkc.org with <<El Paso>> in the subject line.

Place
Iglesia Nuevo Pacto 1401 Lomaland Dr. El Paso TX 79935

Date & Time
Saturday, October 9, 20110 6pm – 12am

Nuestra esperanza de gloria

by | August 26, 2010

¿Qué es esperanza? ¿Qué significa tener esperanza? La respuesta a estas preguntas es de vital importancia para cada ser humano. Para muchos, esperanza es simplemente un sentimiento o una idea inspiradora, otros prefieren ni siquiera pensar al respecto pues no ven esperanza alguna para el mundo sino que viven en un continuo pesimismo. Dentro y fuera de la Iglesia hay todo tipo de opiniones al respecto, sin embargo, ¿qué nos dice la Biblia acerca de lo que es verdadera esperanza?

Las Escrituras nos dicen claramente que hay solo UNA esperanza futura verdadera (Ef. 4:4), la cual es el centro de nuestra fe apostólica. Nuestra esperanza es que Jesús va a regresar a la tierra (Tit. 2:11-13), nos va a resucitar de entre los muertos (Jn. 6:40-54; Hch. 23:6; 24:15) y establecerá su Reino Mesiánico desde Israel (Isa. 9:6-7; Lc. 1:31-35; Rom. 1:1-4), para traer justicia, paz y gozo a las naciones (Isa. 42:1-4). Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios es nuestra esperanza de gloria (Col. 1:27), la gloria de la Resurrección y el Reino venidero.

La Biblia enfatiza la centralidad de esta esperanza, la única esperanza verdadera, en el carácter de los santos que han estado esperando desde el principio por redención, vindicación y la restauración de todas las cosas conforme a su perfección original antes de la caída (Gen. 3:15; 4:25-26; 5:22; Judas 14-15; Hch. 19-21; Rom. 8:18-25). Esta esperanza es por lo tanto el corazón mismo de la Iglesia en oración que clama noche y día por la salvación que el Señor Jesús llevará a cabo el Día de su regreso. Es el corazón del Espíritu y la Esposa que clama en el fin del siglo, "¡Ven, Señor Jesús! (Ap. 22:17).

Sin embargo, para muchos cristianos hoy en día, tener nuestra esperanza puesta COMPLETAMENTE (1 Ped. 1:13) en el regreso de Jesús a la tierra, no es algo práctico sino que alegan que desconecta a la gente de la realidad actual, y peor aún, que produciría incredulidad y falta de oración en el presente. ¡Nada más lejos de la realidad! La verdadera fe apostólica está arraigada en esta esperanza. Hebreos 11:1 nos dice que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Luego, en el resto del capítulo vemos una lista de hombres y mujeres que perseveraron en su fe a través de grandes pruebas, esperando pacientemente por las promesas acerca de la Resurrección y el Reino, y se nos exhorta a hacer lo mismo. Por lo tanto, la verdadera esperanza fortalece la verdadera fe. En lugar de producir incredulidad y falta de oración, produce mayor fe y despierta un gran clamor por el cumplimiento de las promesas que como ya mencioné, están totalmente relacionadas a la Resurrección y Reino venidero de Jesús el Mesías.

A la luz de nuestra esperanza segura (cuando es verdadera esperanza), el regreso de Jesús para establecer su Reino en el Día del Señor, nuestros corazones crecen en urgencia en cuanto a testificar fielmente a los perdidos (Mt. 24:14), en palabra y hecho, acerca de este Día en que su Reino será establecido, con el fin de que no sean destruidos en el juicio de ese Día, sino que sean salvos. De esta manera también les damos verdadera esperanza a los pobres y oprimidos a través de estas buenas noticias (el evangelio).

Es urgente que ocurra una gran reforma en la Iglesia, en la que llamemos a los santos a volver su mirada a Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, y que pongamos nuestra esperanza en El y en su Reino venidero solamente, confiando de que El y sólo El traerá justicia, paz y gozo a las naciones. Esto cambiará radicalmente el entendimiento y la expresión del cristianismo en esta generación y nos preparará para las pruebas y tribulaciones del fin del siglo, mientras aguardamos la esperanza bendita y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús (Tit. 2:13).