Preguntas Frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? Esperamos darle la respuesta con nuestra sección de preguntas frecuentes.

P: ¿Dónde se encuentra el concepto de la casa de oración en la Biblia?
R: La frase «casa de oración» proviene de Isaías 56:7, donde es utilizada dos veces. “…yo los traeré [a los extranjeros] a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
Jesús citó este verso cuando echó fuera a los cambistas del templo, como se escribió en Marcos 11:17. “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: “MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS NACIONES”? Pero ustedes la habéis hecho CUEVA DE LADRONES”. (Escrito también en Mateo 21:13 y Lucas 19:46)

El corazón de la casa de oración es capturado de la mejor manera por el clamor en el corazón de David en el Salmo 27:4: “Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo”.

El rey David estableció un ejemplo de una casa de oración conocido como el tabernáculo de David. Aunque este es mencionado en muchas partes de la Biblia, la mejor descripción bíblica de esta casa de oración se encuentra en 1 Crónicas 16:1-37: 1 Y trajeron el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella…4 Y designó [David] a algunos levitas como ministros delante del arca del SEÑOR, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al SEÑOR, Dios de Israel…37 Y dejó allí, delante del arca del pacto del SEÑOR, a Asaf y a sus parientes para ministrar continuamente delante del arca, según demandaba el trabajo de cada día…
Creemos que Dios está restaurando el espíritu y carácter de esta expresión de adoración y oración en una localidad geográfica. La mejor representación de aquello que busca la casa de oración puede ser hallado en el libro de apocalipsis, en las muchas descripciones de los redimidos reunidos delante del trono de Dios tales como: “Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación”. (Ap. 5:8-9)

P: ¿Es importante tener cierto formato de oración?
R: Es importante para que la casa de oración sea organizada y así no haya confusión para los líderes y los participantes. Creemos que Dios trabaja a través de líderes ungidos y estos dan cabida a la “libertad en el Espíritu”. Siendo Él la cabeza, Él busca que participemos con Él mientras estamos aquí en la tierra.
Cada casa de oración en cada ciudad funciona de manera diferente a otras casas de oración y usualmente asume el “sabor” de la región por la cual están contendiendo. El formato en IHOPKC es de oración y adoración 24/7. Hemos continuado incesantemente desde el 19 de septiembre de 1999 y hemos fijado nuestros corazones para continuar hasta el regreso de Jesucristo a la tierra.

P: ¿Por qué son importantes los conceptos “hermosura” y “oración agradable” para la casa de oración?
R: Las expresiones más sublimes de hermosura son: la hermosura de Dios (Sal. 27:4) y la hermosura que Él le imparte a la esposa de Cristo (Ef. 5:27; Sal. 149:4). Estos dos ámbitos de hermosura proveen un fundamento sólido y el combustible para orar noche y día.
Fascinación: El corazón del hombre fue diseñado para ser fascinado con quien es Dios y con su apariencia—no para estar aburrido y moribundo. Parte de nuestro trayecto es redescubrir cuan asombrosamente hermoso y fascinante es Él.

Confianza: Mientras comenzamos a entender cuan asombrosamente hermoso Él es, también comenzamos a entender que Él nos ha impartido su hermosura. Nos paramos con confianza en su amor y gracia, sostenidos por su afecto, no en vergüenza o motivaciones carnales.

El placer y el gozo son indispensables para la casa de oración. Él nos aseguró a través del profeta Isaías que nos daría gozo en el lugar de oración (Is. 56:7). El salmista dijo, “a tu diestra, hay deleites para siempre”. (Sal. 16:11)

En la casa de oración, operamos bajo el paradigma de un Dios que es hermoso, fascinante y lleno de placeres deleitosos. Estas cualidades son inagotables en este lado de la eternidad y son una digna y sabia búsqueda de parte nuestra.

P: ¿Cómo encaja la música y el canto en una casa de oración?
R: Estamos en medio de un movimiento global de adoración, enfocado en oración e intimidad con Dios. Es vital que la oración sea agradable para cada creyente. Esto desata un espíritu de devoción, llenando el corazón con adoración.
Muchos que han comenzado casas de oración confirmarían el hecho de reuniones de oración pesadas, donde uno siente como si estuviera forzando la resistencia alrededor con muy poca unción y poder. Afortunadamente, a través del diseño soberano de Dios, cuando la adoración se combina con intercesión, ocurre una sinergia espiritual a través del cuerpo de creyentes.

La música despierta el corazón a la hermosura. Como Dios es un ser musical y nosotros hemos sido creados a su imagen, tenemos un espíritu musical. Casi todo el mundo encuentra consuelo, alivio o expresión en la música. Nuevamente, este es el diseño de Dios. En el cielo, la música y la expresión verbal (oración) nunca están separadas la una de la otra. En la casa de oración basamos la mayoría de nuestras reuniones de oración sobre este concepto y valor.

Cuando el rey David instituyó el tabernáculo, el sabía que la adoración y la devoción eran conceptos principales de la intercesión día noche. Él tuvo que haber poseído profunda revelación acerca de cómo se llevan cabo las reuniones de oración en el cielo. Estamos buscando emular este modelo celestial hallado en Apocalipsis 5:8. Llamamos a este modelo particular “arpa y copa”.

P: ¿Cómo puedo aprender más acerca de la casa de oración?
R: Nada puede sustituir el aprender acerca de una casa de oración como el venir y experimentarlo por usted mismo(a). Le invitamos a que venga y se siente a los pies de Jesús y descubra cómo es la Casa de Oración Internacional en Kansas City. Verifique los internados de tres y seis meses enfocados en cultivar una vida de oración y nuestros eventos llamados Comission, que son internados de 10 días, un mes y tres meses .